USO CORRECTO DE LA MASCARILLA FACIAL

Mostrar todo

USO CORRECTO DE LA MASCARILLA FACIAL

Las mascarillas están recomendadas por ser una simple barrera que ayuda a evitar que las gotitas respiratorias viajen por el aire hasta otras personas cuando las personas que usan las mascarillas tosen, estornudan, hablan o alzan la voz. A esto se le llama control de fuentes de infección. Esta recomendación es con base en lo que conocemos acerca del rol que juegan las gotitas respiratorias en la propagación del virus que causa el COVID-19, en conjunción con la evidencia emergente de los estudios clínicos y de laboratorio que indican que las mascarillas reducen la dispersión de las gotitas cuando cubren la zona de la nariz y la boca. El COVID-19 se propaga principalmente entre las personas que tienen contacto cercano entre sí (dentro de los 6 pies aproximadamente), por lo que es aún más importante usar las mascarillas en entornos donde las personas se encuentran cerca las unas de las otras o donde el distanciamiento social sea difícil de mantener.

LO QUE DEBES HACER

Revisa que la mascarilla no tenga ninguna señal de suciedad o daño

Usa los lazos para ponerte y quitarte la mascarilla.

Asegúrate de que tu mascarilla esté bien ajustada a los lados.

Asegúrate colocarte correctamente la mascarilla. Independientemente del color, si se trata de una mascarilla de 3 pliegues, estos deben apuntar hacia abajo, así garantizarás de que el lado exterior esté afuera. 

Una vez que la mascarilla esté en su lugar, usa tu dedo índice y pulgar para ajustar la banda flexible que se encuentra en el borde superior para que la acomodes de acuerdo a la forma del puente de tu nariz.

La mascarilla debe cubrir desde el puente de la nariz y hasta la parte inferior de tu barbilla.

Si necesitas acomodarte la máscara, hazlo sin tocar la parte anterior de la misma y lávate las manos antes y después de hacerlo.

¿Quiénes no deberían usar una mascarilla?

Las siguientes personas no deben usar mascarillas:

Niños menores de 2 años de edad

Personas con problemas respiratorios

Personas que están inconscientes, incapacitadas o que no son capaces de quitarse la mascarilla sin ayuda

WhatsApp