Mostrar todo

Prevención de plagas en la industria

El 70 por ciento del éxito de un plan de manejo integral de plagas tiene que ver con las barreras físicas, el orden y la limpieza. Las pautas para evitar la presencia de estos intrusos son similares tanto en el hogar como en una empresa.

  • Lo habitual es optar por una empresa dedicada a la sanidad integral, sobre todo en el caso de las industrias. Pero también existen medidas preventivas que se pueden llevar a cabo en cualquier lugar para evitar la aplicación de químicos.
  • La limpieza, la desinfección y el orden representan las claves para evitar males mayores. Mantener todos los espacios limpios, ya que los insectos y roedores tienden a instalarse en espacios poco higiénicos. El orden también es importante para hacer una limpieza eficiente, por eso se recomienda mantener los pisos libre de objetos y almacenar en altura.
  • El control perimetral es fundamental, por lo que se recomienda mantener el orden y la limpieza tanto dentro como fuera del hogar o la empresa.
  • El uso de productos contra plagas puede ser perjudicial para la salud si no se aplican correctamente. Por eso hay que contratar a una empresa especializada y debidamente autorizada.
  • Reciclar y separar los residuos también evita el asentamiento de plagas. Con esta simple acción además se está contribuyendo a la conservación del medio ambiente.
  • Otra forma de prevenir las plagas es almacenar correctamente la comida.

La prevención y el uso de barreras físicas, como portones (con burletes adecuados o cierre automático), cortinas sanitarias (o de aire) y telas mosquiteras también evitar la presencia de estas malas compañías.

WhatsApp