¿Por qué tu empresa debe contar con un programa de saneamiento ambiental?

Mostrar todo

¿Por qué tu empresa debe contar con un programa de saneamiento ambiental?

Generalmente, los problemas relacionados a la salud pública que tienen raíz en el medioambiente, y el escaso cuidado y mantenimiento que se le da al mismo, se debe al incremento de la población, no solo como individuos, sino como parte de un colectivo o una sociedad, donde se desarrollan infinidad de actividades que, en la mayoría de los casos, no son precisamente de saneamiento ambiental.

Tanto las actividades que realiza el ser humano como el desarrollo tecnológico que ha implicado la evolución social tienen gran influencia (positiva y negativa) en la salud pública.

Por esa razón, los planes de saneamiento ambiental han reforzado su importancia en los últimos años, ya que de ellos depende la prevención de muchas enfermedades y problemas ambientales​ que repercuten, sin distinción, a todos.

¿Qué es el saneamiento ambiental?

El saneamiento ambiental puede estar definido de manera distinta según el país donde se esté aplicando, sin embargo, se puede generalizar esta actividad como un conjunto de actividades relacionadas a la salud pública, las cuales tienen como finalidad u objetivo lograr los mejores niveles o incrementar de manera creciente la salubridad ambiental​.

Estas acciones o actividades están dirigidas, especialmente, al uso responsable y sanitario de las aguas potables y residuales, los residuos orgánicos y sólidos. De igual forma, el saneamiento ambiental tiene acción frente al comportamiento antihigiénico, disminuyendo en lo posible cualquier riesgo para la salud, mientras que, a su vez, previene la contaminación.

¿Cuáles son las actividades comunes de saneamiento ambiental?

Cada localidad y empresa requiere de ciertas investigaciones de campo que permitan determinar cuáles son los mejores y adecuados programas ambientales que deban desarrollarse, todo esto dependiendo de las condiciones en particular que presente cada uno.

WhatsApp