Desinfección: como proteger la oficina y la casa del Covid-19

Mostrar todo

Desinfección: como proteger la oficina y la casa del Covid-19

Ante la emergencia sanitaria por coronavirus que sacude a gran parte del mundo y que ha obligado a adoptar medidas de confinamiento, es importante aclarar qué medidas de higiene y desinfección se deben implementar en los espacios para aumentar la protección ante el Covid-19 .

Al tratarse de un virus nuevo, todavía nos queda mucho por conocer y solo nos resta seguir prácticas rigurosas de higiene y atender todas las indicaciones que vengan desde Sanidad y las demás fuentes oficiales, a las cuales les corresponde dictar protocolos en estos casos.

  • Desinfección de oficinas durante la cuarentena

Desde Aliaga & Baluis ponemos especial énfasis en la desinfección preventiva tanto de las oficinas como de las casas. Es la clave para reducir considerablemente el contagio de este virus. Desinfección junto con una buena limpieza crean una buena barrera de protección ante cualquier foco infeccioso.

La implementación de medidas de teletrabajo durante estos días debido a la emergencia sanitaria puede ser una ocasión perfecta para desinfectar a fondo las oficinas, pues los tratamientos de desinfección ambiental obligan a cumplir un plazo de seguridad de al menos 3 horas, en las que las instalaciones tienen que estar libres de personas.

Los productos desinfectantes profesionales que se aplican en los tratamientos de desinfección tienen muy poco valor residual; es decir, su efecto se prolonga muy poco en el tiempo, por lo que se hace necesario realizar una programación en continuo de desinfecciones para reducir el riesgo de contagio.

Las recomendaciones para las empresas son claras:

  1. Establecimiento del teletrabajo en todos los puestos posibles.
  2. Mantener siempre la distancia de seguridad entre los empleados presenciales.
  3. Reuniones a través de videoconferencias, incluso aunque se esté en el mismo espacio.
  4. Lavado e higienización de las manos con la frecuencia suficiente y siempre antes y después de comer, fumar o ir al lavabo. Y por supuesto, si acudes en transporte público al trabajo, nada más bajarte del medio de transporte y antes de entrar en la oficina.
  5. El personal de limpieza tiene que repasar todos los días, con una solución desinfectante de lejía u otro desinfectante de las superficies de trabajo, teclados, máquinas de vending, barandillas y pasamanos y brazos de sillas entre otras.
  6. Programación de nebulizaciones de desinfección.

Más allá del impacto económico de implementar medidas de limpieza y desinfección, debemos pensar en cuáles son las consecuencias de no hacerlo, que es en gran parte lo que estamos viviendo en estos momentos.

WhatsApp